php

warning: Creating default object from empty value in /var/www/clients/client3/web4/web/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 34.

Consultar los contactos de los usuarios de gmail con php

No es la mejo forma de consultar los datos de contactos de Gmail, pero después de varios días trabajando en Drupal la api de Google, y comprobar la mala documentación que he encontrado por Internet, he decidido, hasta que termine de entender correctamente la api usar este código que funciona.

La fuente del código es de ServiTux Servicios Informáticos.


<?php
// modify this variables with your owns
$user = "user@gmail.com";
$pass = urlencode("pass");
$results = 10;
// end modify

Instalar PHP, PostgreSQL y Apache en un pack

Para aquellas personas que les gusten Postgresql, y a la vez les encante instalar todo de una sola vez, con un paquete configurado existe la opción de Bintami.

Lo mejor es que esta para los tres sistemas operativos mayoritarios, GNU/Linux, MacOS, y Windows.

Funcion l en Drupal 6.x

La función ha cambiado un poquito de d5.x a d6.x como se puede ver, al principio puede ver un poco más complejo de entender, pero con la api de Drupal y con este ejemplo creo que se entiende bien.

Programar módulos de Drupal, Eclipse es una herramienta interesante.

Cuando programas módulos para Drupal entre otras herramientas de php tienes komodo que es un muy buen IDE para PHP, y que es relativamente ligero y muy bueno, me gusta, además soporta javascript y jquery.

Como crear regiones dentro de nodos en Drupal

Una de las características que tienen las regiones es que no pueden "posicionarse" dentro de los nodos, ya que un nodo no es un "región" de una página de Drupal, sino que es información o contenido como son los contenidos de los bloques. No se si me explico bien.

Quizás la mejor forma de entender las regiones es ir a la sección de bloques y observar como se "muestran cuales son las regiones de un tema.

Viendo la página de bloques entendemos que las regiones definen los diferentes lugares donde se puede mostrar la información de Drupal.

Distribuir contenido