Drupal no tiene editor html es otra mentira recurrente en Drupal

Drupal editor html tinymce

Seguimos desmontando las ideas preconcebidas de Drupal, hoy nos toca hablar de las herramientas de publicación, concretamente de los editores wysiwyg.

Se achaca a Drupal que este no trae un editor por defecto para trabajar, y esto es totalmente cierto, Drupal no trae ningún editor html por defecto.

¿Es esto malo? A priori podríamos pensar que si es malo ya que requiere de la instalación de un módulo adicional a nuestra instalación. Pero esta sería le mentalidad de una persona que no esta acostumbrado a usar Drupal en toda su capacidad.

Pongamos el caso de que queremos usar Drupal únicamente como agregador de noticias ¿Necesitaríamos un editor html para nuestro agregador? La única respuesta es que no lo necesitamos. Los editores html estan pensando para ser usados por el ser humano, y cuando se hacen procesos automatizados o no se requiere de texto enriquecido con html estos complementos son el todo imncesarios.

Por otro lado, el hecho de que Drupal no tenga un editor html por defecto permite seleccionar entre los diferentes editores de software libre existentes el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Además el módulo que gestióna los editores html de Drupal, llamado wysiwyg tiene un potente sistema de plugins que permite agregar más opciones a las que trae por defecto los propios editores, en esta url teneís una lista de los plugings que pueden ser usados: http://drupal.org/node/1197256.

Además de los módulos listados, existen otros módulos (insert, image resize, etc...) que también permiten una integración con el editor, y plantean otra forma de gestionar los contenidos multimedia. Hay que recordar siempre que en Drupal es más interesante tener los objetos digitales (imágenes, archivos, vídeos, etc...) referenciados en la base de datos, para que luego podamos mostrarlos mediante el módulo views

Resumiendo, es cierto que Drupal no trae un editor html por defecto, pero los motivos para ello son totalmente claros y sencillos. Libertad de decidir si se necesita o no se necesita, dependiendo del tipo de proyecto que se lleve a cabo instalarlo o no instalarlo, poder elegir entre múltiples editores el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Trackback URL for this post:

http://www.documentados.com/trackback/340

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.